Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Como liberarte de un apego emocional

Como liberarte de un apego emocional




¿Qué fue de ese primer momento cuando decidisteis estar juntos “para siempre”? Se le olvidaron por completo tantas cosas, tantas promesas… Tú te niegas a creer que habéis roto. Seguramente se fue con otro u otra; quizá no le gustas, quizá no cumples sus expectativas por eso ya no quiere seguir contigo, ¡quizá tú estés sufriendo en vano! ¡Sí, lo oíste bien! No, no estoy loco. Quizás estás sufriendo en vano pero, no te preocupes, eso es parte de la naturaleza humana, ¿qué podemos hacer para evitarlo? ¡Nada! ¿Entonces cuál es la solución para olvidar a esa persona que tanto has amado en todo este tiempo?

El NO enfrentarse cara a cara con el problema incrementa el problema. ¡Por eso tu tarea es enfocarte en la solución!

Se marchó de tu vida, te rompió el corazón, te quedaste solo, o sola. Ahora te sientes fatal, no sabes qué hacer, te sientes muy triste. Todos vuestros planes se los llevó el viento, sientes como si una piedra grande dentro de tu pecho te pesara y tu angustia es tanta que, literalmente, te dificulta respirar. Te dan ganas de llorar sin parar; para ti es el peor día del año y, con el dolor, te parece que el tiempo marcha lentamente

Si realmente te sientes fatal, no sabes qué hacer, piensas en él, o ella, cada vez mas y mas… Si no te concentras en los estudios, en el trabajo o en compañía de tus amigos… Si su recuerdo no te deja en paz porque vosotros habéis pasado tan buenos momentos… 

El proceso de desenamoramiento Tú quieres dejar de sentirte mal cuando le veas pasar, quieres dejar de ingeniarte una posible solución para regresar con tu ex, quieres estar en paz. Quieres des-enamorarte y eso sí se puede hacer. 

  1. 1: Desmonta la Falsa Creencia de que no puedes “Olvidar” (superar) un Amor Roto Según la ciencia, el olvido es posible cuando la información No es utilizada con frecuencia, y viceversa. Esto quiere decir que cuando nos obsesionamos con algo (o alguien) y ponemos casi los 5 sentidos en darle vueltas al mismo tema con intensidad y duración, todos estos recuerdos y emociones entran en la memoria permanente, para ser rescatadas en cualquier momento, ya que el cerebro entiende entonces que dicha información debe ser para nosotros “muy relevante”. A la inversa, cuando poco a poco vamos dejando de lado ese ciclo de pensamiento, este va recobrando la normalidad, y la atención se viene a poner en otras nuevas cosas, mientras que el antiguo recuerdo va a un proceso de “olvido”, aunque permanece en nuestros circuitos de memoria permanente por si en un futuro necesitamos rescatarlo. Olvidar Es posible, pero no nos engañemos: Por la propia naturaleza del olvido, cuanto más insistamos en deshacernos de un recuerdo, éste más persistirá, y los recuerdos traumáticos en los que hay implicadas heridas emocionales profundas, como sensación de ego herido, soledad, necesidad de afecto, celos, culpa y sensación de que el sentimiento amoroso “no está cerrado”, entre otros, puede prolongar casi indefinidamente nuestro dolor (en mi caso duró Años, aunque parezca imposible, en desaparecer del todo la sensación de Pérdida).
  2. Por esta gran dificultad, que todos intuimos en el fondo de nuestro corazón, se suele decir y yo también que “el amor no se olvida”; y es cierto que bajo esta perspectiva, tu “olvido emocional” será equivalente a la velocidad en que puedes “dejar de pensar y Sentir cada uno de sus recuerdos”, y aunque siempre permanecerá en tu memoria permanente como un recuerdo importante, lo importante es Aprender a Recordarlo sin dolor, a “Recordarlo Bien”, en definitiva, a Superar el Apego y el Atasco Emocional.
  3. La Buena Noticia es que Se puede “Aprender a Recordar Bien, si sabes el Método Adecuado.” Y este método, por lógica con lo que acabo de contarte, estará basado en Aplicación de Autoestima Enfocada a tus Recuerdos que produzca “Estallidos de Liberación hacia el exterior”. En definitiva, re-enfocar tus recuerdos con tu Ex, de la mejor manera para ti y luego liberarlos. 

  4. 2: Elige: Aceptar la pérdida e Ir Ya al Duelo ó Hacer un Plan Urgente para que Vuelva Si no sabes si quieres que Vuelva, es que Quieres que Vuelva. Antes de hacer otra cosa respecto a tu ruptura, deberías poner en claro y elegir si deseas,necesitas hacer la estrategia de Reconquista de tu Ex para quedarte tranquilo de que hiciste todo lo que pudiste para Recuperar la Relación.

  5. El Amor en sí cuando es verdadero Funciona, y funcionará para ti cuando encuentres a alguien que cumpla los requisitos de compatibilidad mutua. No te sientas pues vacío: No se ha roto “el Amor”…, se ha roto “ESE amor” (con minúscula, pues No era adecuado para ti.) Así pues, debes empezar a integrar en tu ser que, por un lado, El Amor sigue contigo (Tanto el Amor por ti mismo como el Amor Ideal que aún no encontraste), y que Tu en el fondo, solo pudiste ser quien fuiste, y esa persona solo pudo ser quien fue. Por tanto, No hay culpables ni fracasos, solo vamos a aprender más para tener una experiencia más perfecta y gratificante en nuestro futuro Amoroso, con los demás y nosotros mismos. 

  6. El mundo no se acaba en Una Relación de Tu Vida, por muy maravillosa que fuera… El Amor sigue esperando para ti. Si crees que esa persona era Única, tienes razón. Todos lo somos. Pero cada Amor es Único por tanto. Y te siguen esperando pues experiencias Únicas.

  7. Desterrar la Obsesión pasa pues por entender que No es esa persona la que te obsesiona, sino la Creencia de que Tu “Amor Ideal y Verdadero” Solo le Pertenece a Esa persona, y por tanto no sabes si Volverás a Amar así después de esa relación.

  8. Si piensas así, es lógico que no puedas quitártela de la cabeza, ¡pues la pérdida es demasiado grande para ti!. Pero el Amor, lo quieras o no , es mucho mas, de hecho podrás encontrar muchas “Almas Gemelas” a lo largo de tu vida si lo deseas! Debes salir de esa Totalmente Errónea creencia, que es además fatal para tu Autoestima Amorosa: meditar en ella será un gran alivio y cuando comprendas al fin la verdad, será como si una Nueva Libertad se abriera ante ti y nunca más volverás a atribuir tanto poder sobre ti mismo/a a una sola persona. ;).

  9. Pero antes, es necesario que para que puedas comenzar a “meditar” y poner las cosas en su sitio, Romper el Círculo Vicioso del pensamiento crónico: Por tanto, como técnicas prácticas: Resuelve cualquier asunto importante “Pendiente”, con tu Ex Primero, y Elimina cualquier contacto directo o Indirecto con tu Ex después.

  10. Espero hayan podido ayudarte, aunque te recomiendo no te quedes con una ayuda parcial y busques lo que merece tu corazón. Ahí afuera hay Una Persona Perfecta para Ti y Te Espera… Es el pleno sentido de Ejercitar de Nuevo tu Libertad y Personalidad Amorosa, y plantearte muy en serio encontrar a ese Alma Compatible y Gemela que te está esperando en alguna parte. Superar los últimos escollos y “manifestar” una nueva pareja en tu vida pasa por afianzar todo lo anterior, hacer un repaso positivo de tu vida y tener las herramientas de poder para hacerlo.

  11. Estas herramientas suponen saber cómo puedes prepararte para identificar a tu Alma Compatible y asegurarte de Encontrarla, y sobre todo, tener Éxito en esta nueva relación. Debes comprender que el Amor Perfecto no existe, pero sí existe el Amor “Perfecto para ti”, que No era tu Ex (si lo fuera, habría vuelto contigo, no lo dudes, pues lo sabría y tú también lo sabrías) Volverás a Creer Plenamente en el Amor y Afianzar tu Ilusión cuando pases al nivel más luminoso de “Creer en Ti Mismo y en el Amor Compatible y Adecuado para tu forma de Ser”. Pero también cuando empieces a ir paso a paso tras ese Concepto de Amor Compatible y sepas esta vez que has hecho posible una conexión emocional profunda y duradera, curando las heridas de tu alma y confiando más que nunca en tu persona. Entonces te sabrás con el Derecho de Ser Amado y Amar, de sentirte querido, cuidado, aceptado, aprobado y admirado por Alguien que sí te reconoce, y tu a esa persona “gemela en el alma”. Cuando eso ocurre, esa persona simplemente, No te dejará. 

  12. El mundo no se acaba en Una Relación de Tu Vida, por muy maravillosa que fuera… El Amor sigue esperando para ti. Si crees que esa persona era Única, tienes razón. Todos lo somos. Pero cada Amor es Único por tanto. Y te siguen esperando nuevas experiencias Únicas. 

Entradas populares