Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Como afrontar una decepcion amorosa

Como afrontar una decepción amorosa


A veces nos topamos con desilusiones que tambalean nuestro mundo. Ya sean causadas por otros, por nosotros mismos o por circunstancias de la vida, no sabemos cómo superar una decepción y eso nos hace vulnerables. Sentir decepción es una emoción muy negativa que nos hace percibir la vida con pesimismo, dejadez y frustración, por eso, necesitamos conocer cómo afrontarla.
La decepción es la emoción que sentimos cuando no conseguimos el resultado que queremos o esperamos. Cuando la realidad no se ajusta a lo que pensamos que "debería ser", se produce en nosotros una decepción (a menudo combinada con resentimiento o frustración), a veces con una intensidad que nos golpea con fuerza. Como seres humanos empeñados en apegarnos a ciertos resultados, estamos destinados a experimentar decepción en el curso de nuestras vidas.



Como seres humanos y a lo largo de nuestra vida encontraremos decepciones y obstáculos que nos permitirán desarrollar plenamente las capacidades que no éramos capaces de percibir sino a través de situaciones que nos golpean de repente y nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos. Te propongo para aprender a sacar el mejor partido de situaciones decepcionantes las acciones siguientes:
En principio es importante desahogarte, ya sea conversando con los amigos cercanos, con familiares o simplemente llorando. Sacar de nosotros las penas y las preocupaciones es una buena forma de comenzar a superar la decepción amorosa. Además siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen bien tienen para decir, y seguir sus consejos en el caso de que lo consideres oportuno.
  • No intentes esperar nada de la vida, ni de los demás, vive el desapego a los resultados de las situaciones de la vida. No generes expectativas, vive el presente tal como viene. Vivir en la expectación y sin expectativas es diferente y divertido.
  • Acepta de la decepción como parte de tu humanidad, la aceptación ese gran valor te lleva a vivir desde la serenidad de que todo es perfecto en tu mundo y tiene un aprendizaje, búscalo!
  • No renuncies aunque tú mismo te hayas decepcionado ante alguna situación o actividad y comportamiento y cuando no estuviste a la altura de determinada circunstancia, sobre todo no te descalifiques en tu lenguaje, ni te infravalores en tu sentir, recuerda la aceptación ese gran valor! Se compasivo contigo y saca la enseñanza de esa situación, esa que te nutre.
  •  Deja de culparte a ti mismo por tu decepción amorosa. Analiza por qué no funcionó e  intenta mejorar aquellos aspectos que consideres que están a tu alcance, pero olvídate        de la auto tortura, que no resulta nada provechosa y solo te hará sufrir.

  • No te alejes del mundo porque hayas vivido muchas decepciones, el hombre necesita creer, tener esperanza y no rechaces el sentimiento de decepción, es una gran lección. Después de las grandes decepciones salimos renovados y con nuevas ganas de vivir.
  • Refuerza los aspectos positivos de tu personalidad, y trabaja para sentirte bien contigo mismo en lugar de triste y angustiado. Superar una decepción amorosa depende en una parte importante del deseo que tengamos de hacerlo y de la voluntad con la que trabajemos, no olvides que cuanto más te esfuerces más rápido lo conseguirás.

  • Y sobre todo recuerda que cada etapa tiene su tiempo. Puede que ahora mismo te sientas fatal, pero eso pasará, te irás sintiendo mejor con el tiempo hasta que llegue el momento en el que hayas dejado atrás esa desilusión amorosa y estés listo para comenzar nuevamente. Cree en ti y esfuérzate por conseguirlo.



Entradas populares