Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Consejos para lidiar con un amor no correspondido

El amor no correspondido

El amor no correspondido es algo normal, a casi todos nos ha pasado alguna vez, que nos hemos fijado en personas poco adecuadas o que no sentían lo mismo. Lo que me gustaría comunicar en este artículo, es que no veas el amor no correspondido como algo que no funciona en ti, no tiene nada que ver con tu valía personal.



Restablece tu autoestima y tu percepción de merecimiento 
Cuando creemos que no merecemos mucho, aceptamos un poco de cariño, incluso en forma de amistad o de un amor parcial. Esto no hace más que preguntarnos qué tan descuidada tienes tu autoestima o tu grado de merecimiento. Hay quienes no les importa recibir migajas de amor con tal de no perder a esa persona que tanto quieren, esa persona que es un amor no correspondido (hasta que se cansan y deciden terminar).
No importa cuánta esperanza tengas en conquistar a esa persona, no importa si por allí te dice que pronto olvidará a su ex y luego te corresponderá, no importa cuántos intentos más tengas que hacer para aumentar las posibilidades de estar ya con quien tanto amas, lo que verdaderamente importa es que no te descuides a ti mismo. Tú mereces más que amor. 
Mereces que alguien te dedique tiempo, alguien que se preocupe por ti, que te pregunte cómo estás y esté interesado en ayudarte en caso de que te encuentres un poco triste. No mereces solo a alguien que esté disponible los fines de semana para ti para tener sexo en un hotel mientras nadie sabe de vuestra relación (a menos, claro está, que solo quieras eso y no tengas la esperanza de enamorar a tu amigo con derecho). Tú mereces a alguien que te busque para pasar momentos agradables. No mereces solo una amistad cuando por dentro estás muriendo que esa persona te ame; o bien, cagas la amistad siendo sincero(a) para ya no perder el tiempo con esa persona o bien te corresponden y lo intentan. Tú no mereces seguir hundiéndote en la depresión por estar enamorado(a) de un compañero de trabajo que no te corresponde sintiendo que has fallado a tu familia y tu esposo, tú mereces que tu familia esté en un perfecto estado y sentirte muy enamorado(a) de tu pareja, por tanto trabajas en sanar tu autoestima y luchar por lo que realmente te hará bien.
Revive tu autoestima, y empieza a cultivar tu relación contigo mismo(a), una vez que sepas lo que vales, buscarás lo que mereces de acuerdo a ese conocimiento de ti.




Erradica toda necesidad de dependencia. Si te sientes enfadado, deprimido o amargado, es probablemente porque sientas la necesidad del amor de esa persona para ser feliz. Sin embargo, la búsqueda de la felicidad dice que lo único que necesitas es una dosis saludable de optimismo. Quizá también te des cuenta de que es el sentimiento de dependencia (que puedes tener inconscientemente) lo que hace que la otra persona se aleje, ya que quizá la hayas puesto en un pedestal en el que no quiere estar.
Pon los pies en la tierra: Deja de soñar con amores platónicos, sé realista y si alguien no puede ser, corta el contacto y elimínale de tus recuerdos. Aprende a centrarte en lo que es real y alcanzable y trata de conocer a gente nueva con el perfil que podría interesarte como pareja, por si acaso con el contacto amistoso pudiera surgir algo ya tendrías delante a la persona adecuada.
No permitas la incertidumbre: Muchas parejas piden tiempo, necesitan su espacio para aclararse. No permitas estar en la incertidumbre demasiado tiempo, normalmente quien necesita tanto tiempo para aclararse es porque no está enamorado/a, no digo que tenga que ser así siempre, pero sea cual sea el motivo que le lleve a alguien a distanciarse, tendría que respetar a la otra persona y darle una respuesta clara sin alargar demasiado el tiempo. No dejes que jueguen con tu vida y tu tiempo, hazte respetar. Elimina la necesidad de tener pareja para sentirte feliz, las mejores oportunidades surgen cuando una persona se siente bien consigo misma aún estando sin pareja.

Entradas populares