Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Como superar y enfrentar una pena de amor

Como superar y enfrentar una pena de amor

El sufrimiento por amor es un estado que implica sentirse disminuido debido a que anhelas estar enamorado, extrañas un amor perdido que está lejos o deseas volver a amar luego de una ruptura. Es lo opuesto de estar perdidamente enamorado y conlleva una sensación de anhelo y ansiedad por no tener una pareja amorosa, además de la necesidad desesperada de estar enamorado o en una relación amorosa de nuevo.

Superar una pena de amor depende, principalmente, de nuestro propio poder para salir adelante. Siempre depende de nosotros mismos.


Piensa positiva mente. No se trata de actuar como si la vida fuera perfecta, pero comenzar a ver y aceptar la vida desde una perspectiva positiva te ayudará a superar esta etapa. En este momento te encuentras solo, ¿pero realmente es algo negativo? Piensa en todas las cosas buenas que tienes (tu espacio, libertad para comportarte como quieras, cero discusiones. Piensa en todas las características positivas que tienes una gran persona que lucha igual dentro de una relación como individuo para evolucionar, con integridad, responsabilidad individual y capacidad de asumir su propia vida sin ayuda de nadie.




Superar a un gran amor lleva tiempo y mucha voluntad, nadie habla de olvidar, pero si de armarnos de las suficientes fuerzas como para seguir adelante en esta vida y aprender de lo que se ha experimentado, para eso hay que darse tiempo y si lo primero que se viene a la mente es llorar y estar deprimidas, hay que permitirselo al cuerpo y al espíritu. Es seguramente un buen momento para estar solas, relajarse, darse el tiempo de no hacer nada, durmiendo, mirando televisión o escuchando música, lo único a tener en cuenta es que debe ser un estado transitorio, no hay que acomodarse en la depresión, sino usarla para cargar las pilas y salir de esa etapa gris.


  • Escuchar a nuestro círculo más cercano: Cuando nos sumergimos en el drama, solemos no escuchar al resto y ensimismar nos en el drama. Nuestro círculo de seres queridos más íntimos, que conocen nuestra situación sentimental, nos puede aconsejar desde una mirada mas objetiva y nos puede reforzar lo bueno en nosotros para salir de ese sufrir y abrirnos a nuevas posibilidades.
  • Cuando atravesamos por un proceso doloroso en el amor, es importante sacar hacia fuera todo el sentimiento: La tristeza, la rabia, la decepción. Vaciar eso es importante; pero luego, un paso que nos enaltece como seres humanos y nos hace crecer infinitamente más, es transformar el dolor en algo positivo (ya sea escribiendo un artículo, comenzando a hacer deporte, cambiando nuestro estilo de vida o, simplemente, revirtiendo esa energía ocupándola en cosas productivas para nosotros mismos) nos conecta con un nivel más elevado de existencia y que traerá, sin duda, muchos más beneficios y cosas buenas para nuestros días.

Superar una pena de amor depende de la magnitud de la relación (o de lo que no fue); pero, principalmente, de nuestro propio poder para salir adelante. Tomar las herramientas adecuadas y seguir adelante es algo que, siempre, depende de nosotros mismos. La vida siempre sigue.

Entradas populares